Testimonios


Voz Interior

Si has encontrado tu verdad dentro de ti mismo, no hay nada más que encontrar en toda esta existencia. La verdad está funcionando a través de ti. Cuando abres tus ojos, es la verdad quien abre sus ojos. Cuando cierras tus ojos, es la verdad quien los está cerrando.
Esta es una meditación tremenda. Si puedes entender simplemente el truco, no tienes que hacer nada; cualquier cosa que estés haciendo está hecha por la verdad. Caminas, es la verdad; duermes, es la verdad descansando; hablas, es la verdad hablando; estás en silencio, es la verdad que es silencio.
Esta es una de las técnicas de meditación más simple. Poco a poco cada cosa se pone en su lugar con esta simple fórmula y entonces ya no hay necesidad de la técnica. Cuando estás curado descartas la meditación, tiras la medicina. Entonces vives como verdad: vivo, radiante, dichoso, contento, como una canción para ti mismo. Toda tu vida se vuelve una plegaria, en un estado de plegaria, una gracia, una belleza que no pertenece a nuestra vida mundana, un rayo de luz viniendo desde el más allá hacia la oscuridad de nuestro mundo.
OSHO.

Texto enviado por Florencia Salemme, profesora de Yoga Integral en Sattva, luego de su experiencia en el Taller intensivo de Meditación en el Silencio Interior, Octubre 2017.





Agradezco a los encuentros de Meditación de Sattva por permitirnos este sagrado espacio y guiarnos en este profundo camino de autodescubrimiento.
  Es hermoso compartir en comunidad una actividad tan lumínica, que nos inspira a acercarnos, de a poco, más a nuestro centro. 
  Bellas experiencias de escucha consciente, del recuerdo de nuestra respiración, del poder de nuestra mente y de nuestra atención bien dirigida, de profundizar tanto en nosotros mismos conociendo grandiosas herramientas, como los maravillosos mantras, entre otras de las que fuimos transitando.
   No tengo mas que agradecer por este portal que sigo abriendo mientras que compartimos este recorrido. Siento como, encuentro a encuentro, me voy purificando, renovando, transformando y me siento llena de dicha. Después de cada meditación una calma divina inunda mi ser y me hace sentir muy bien. Me atraviesa una convicción de que presenciar estos momentos vale por completo, que son ratos bien vividos, llenos de nutrición al espíritu. 
   Inmensas Gracias a todos los que forman el círculo, con los que cantamos juntos y compartimos el silencio también. A cada búsqueda que pulsa dentro de cada uno y a cada luz que se aviva y se refleja en todo! Y en especial, Gracias, rebalsadas de amor, a la profe Gabi, maravillosa guía en estas "excursiones por el interior" y gran claridad en el camino de Yoga :) 


Florencia, profe de Yoga Integral en Sattva. 



La práctica de Yoga superó mis expectativas realmente. Me acerqué por consejo de mi mamá que ya practicaba hacía un tiempito y lo disfruté mucho. Los cambios los sentí a nivel físico pero también a nivel emocional y me ayudaron a transitar el embarazo con mucha tranquilidad y equilibrio. Principalmente el último tiempo que estaba ansiosa y un poco miedosa y me costaba dormir a la noche, respiraba como hacíamos en la práctica y lograba dormirme y relajarme .Lo que me quedó como el mejor de los recuerdos de la práctica es la conexión que establecía con mi bebé en ellas, yo me relajaba y él se movía mucho y en la parte final de meditación lo imaginaba en la panza y pensaba lo lindo que era compartir eso los dos. El trabajo de parto se hizo mucho más llevadero gracias a las técnicas de respiración que me enseñaste.  
Sentí muchos cambios en mi cuerpo como más tonicidad muscular y flexibilidad, y me ayudo a preparar las caderas para el momento del parto ya que soy pequeña y pude tener un parto natural.
Todo lo que aprendí lo aplico cotidianamente y tengo muchas ganas de volver a las clases.


Albana Confessore



Conocí el Yoga en el año 2003. Antes había tomado alguna que otra clase pero a partir de ese año me mantengo aferrada "de corazón" a  esta filosofía de vida. Todo me hace bien y puedo comprender la importancia de cada una de sus partes. La respiración. aliento de vida, la relajación, fundamental para la introspección y las posturas que despiertan y mantienen VIVO nuestro cuerpo, templo del alma.
Cada vez que me siento sin fuerzas, débil o preocupada por el diario vivir, recurro al Yoga e increíblemente resurjo del letargo y vuelvo a sentirme nuevamente y simplemente: Feliz!!!!  Gracias!!

Claudia Portela



Hice un corto intento de practicar yoga cuando era jovencita. Después pasaron los años y tuve ocasión de conocer a una maestra de yoga que sí me hizo sentir y aprender lo que es el yoga. Practiqué con ella casi diez años. Después llegó el embarazo, el bebé y mi vida cambió. No hace tanto (un par de años atrás) volví a probar en otro instituto, pero no "enganché la onda" -vos me entendés-. Ahora hace poco que empecé con vos, unos cinco meses más o menos, y estoy muy contenta porque, creo que ya te comenté, me siento de nuevo como con aquella maestra de antes.

Todo me sirve de la práctica de yoga, sin duda. A partir de la respiración, de tomar conciencia de ella, viene todo lo demás. En las posturas, eso de "respirar con una determinada zona del cuerpo" parece algo imposible, sin embargo, es así. El cuerpo acusa recibo del trabajo y eso se siente. Con el tiempo, los beneficios serán cada vez más. Cuando no voy a alguna clase, se extraña.

Mi cuerpo está más ágil, más flexible, más liviano y al mismo tiempo más fuerte. La mente es un "hueso duro de roer" :-). Es difícil "obligarla a que se quede quieta". Sin embargo, a pesar de que hace poco que retomé la práctica, ya empiezo a sentir los efectos también en este sentido. Bajé bastante los decibeles :-) Estoy más tranquila y me siento más segura.
Por otro lado, me doy cuenta de que últimamente puedo escuchar más a los demás y tratar de entenderlos. Estoy tratando de tomarme las cosas con otra filosofía. No sé si todo esto será efecto del yoga o simplemente de los años, que no vienen solos, pero ciertamente ayuda. Seguramente no ha sido una mera casualidad que un día, ya no me acuerdo cómo, llegó a mis manos un volante de tu centro.

Me gusta salir a caminar y ahora cuando lo hago respiro de otra manera; trato de tomar conciencia de cómo respiro mientras camino y de llevar un ritmo (con la respiración y con el paso). Presto más atención a cómo hago los esfuerzos físicos. Practico en casa algunas posturas, especialmente las que ayudan a aliviar contracturas, hago algo de relajación conciente y, a veces, me siento en la postura del medio loto y simplemente trato de buscar la quietud (externa e interna). Esto de buscarse a uno mismo es maravilloso :-)

Yo no tengo más que agradecerte todo lo que brindás con lo que hacés y con cómo lo hacés.


Testimonio de Liliana D'agostino, allá por el 2013




Practico Yoga hace casi cinco años lamentablemente por mis obligaciones con algunas incontinuidades.
Lo que mas me sirve del yoga es la relajación, sin duda!!!
A partir de la práctica siento que me es mas facil relajarme en situaciones de stress y puedo manejar mi respiracion en favor de ello. Asi, en lo cotidiano, cuando algo me altera, utilizo tecnicas de respiracion y rapidamente logro bajar el novel de stress y preocupacion.
Yo agregaria en lo personal que me encantaria tener mas tiempo para la practica del yoga y tecnicas de meditacion y relajacion.....Cuando mis hijas crezcan seguramente lo hare! Y agradezco infinitamente la llegada de ese volante a casa hace cinco años con los datos de las clases de yoga que me motivo a empezar y descubrirlo ya que de lo contrario no se si hubiera ido a averiguar por propia voluntad.
Besos!
Berta Gullo




En este momento tan especial, en donde lo primordial es preservar y estar en comunión con el bebe, y cursar un embarazo saludable, desde lo mas básico como mantener el estado físico que nos permita evolucionar bien junto con la panza que crece, evitar dolores posturales, ayudar con la preparación del cuerpo que cambia, las caderas que rotan, el centro de equilibrio cambia, es un aprendizaje constante. Esto es desde el punto de vista del beneficio físico de las asanas.
La relajación, meditación y pranayamas a mi me sirven MUCHO para conectarme con la beba, siento como ella también disfruta de esos momentos conmigo, se mueve, hay como un feedback entre nosotras desde el momento en que me dispongo a la practica, y eso es siempre cuando hago actividades placenteras. Es nuestro momento de conexión!

Desde hace un tiempo, yo también lo practico con mi pareja, y es un camino que recorremos juntos, y compartimos, nos vemos como vamos pasando por diferentes etapas, periodos... es divertido y forma parte de nuestra vida. Él se siente parte de la actividad que hago embarazada y se involucra con la evolución de la beba, de como a veces tengo que hacer variantes de posturas, y demás porque la panza crece...
Tratamos de aplicar esto a nuestra rutina diaria con yoga nidra, y tratamos de ser mas conscientes de nuestra alimentación.

En mi caso, las técnicas de respiración me son muy útiles, no solo para disfrutarlas con mi beba, sino por las noches para dormir mejor. Son MUY buenas!
La practica de mula banda me sera muy útil al momento del parto, y a futuro también.
Y yoga nidra cuando puedo en el día, es un regalo para  disfrutar en cualquier momento...

Emoji


Nadia Feme
Testimonio de Nadia, transitando su embarazo allá por el 2013




Hace más de 8 años que practico yoga regularmente (dos veces por semana).
No podría decir que una cosa de yoga me sirve más que otra ya que todo depende de como está uno.  A veces siento más el beneficio de la posturas, otras de la respiración y otras de la relajación,  tiene que ver de como uno llegue a la clase.
Comencé a tomar clases para acompañar a una amiga que me insistió y  que estaba muy entusiasmada. No tenía mucha idea de que se trataba esta disciplina ni intenté averiguarlo porque no estaba convencida de lo que estaba haciendo.
Primero sentí los cambios en mi cuerpo, más liviana, más descontracturada, más ágil y más cómoda con mi envase. También me di cuenta de que mi mente estaba más serena, más clara y con una actitud de observación y de análisis que antes no tenía.
Con respecto a la espiritualidad fue asombroso, pasé de creer de que eramos solo materia a tener la certeza de que somos seres espirituales en un cuerpo físico.
Aplico todo lo que aprendo. Por ejemplo cuando no puedo dormir o estoy nerviosa, respiro. Para armonizar situaciones familiares, o abordar situaciones conflictivas en el aula. 
No puedo imaginar mi vida sin la práctica del yoga.

Silvia Sagnella



La salida
Has visto. La visión es reencontrada en todos los aires.
Has oído. Rumores de ciudades, el crepúsculo y el sol y siempre.
Has conocido. Las parálisis de la vida. ¡Oh rumores y visiones!
¡La salida está en el afecto nuevo y en el sonido nuevo!
                     
Iluminaciones 3/9/1961 Juan José Saer   

Gracias infinitamente. 

Sonia.
Luego de la experiencia vivida en el Grupo de Meditación y Mantras



Practico yoga desde hace más de 34 años. TODO sirve de Yoga, las distintas etapas de una clase son las que nos reconectan con la TOTALIDAD de nuestro Ser (tan fragmentado hoy en dia especialmente!!!).  Hace tantos años que lo practico que no recuerdo ni puedo imaginar la vida sin Yoga, además ese estado de Unión que propicia el Yoga uno lo hace extensivo a toda su vida, a cada instante.  Uno se conecta con el otro desde el corazón, se toma conciencia de la Unidad de la que formamos parte y se tiene un cuidado especial del entorno y de los demás seres que conforman la Creación Toda.      
Síiiiiiiiii ! Yoga es Mi Vida, desde estirarme a la mañana y respirar conscientemente cuando aún todavía no salí de la cama, como utilizando la respiración para calmarme en medio del tráfico o cuando tengo que hacerme estudios médicos "un poco complicados", Yoga despierta en quien lo practica ese especial autoconocimiento de su propio cuerpo, de sus limitaciones... y nos ofrece herramientas de "higiene de nuestros movimientos" que nos permiten transitar un camino sin dolores (esto,en lo que respecta al cuerpo físico) 
Y si me pongo a hablar de la mente y las emociones, Yoga es para mí LA DISCIPLINA que permite ordenarlas, ya sea a través de la respiración, de la visualización, de la lectura de textos espirituales...
I LOOOOOOOOVE YOGA, AND YOU?????????????????????
Nancy (Profesora de Yoga y Arteterapia / + de 30 años de práctica de Yoga) 




Agradecimiento profundo. Ésta es la sensación que queda de la experiencia vivida en nuestro primer Encuentro de Meditación y Mantras.
La idea primera era generar un grupo de almas afines, que vibren con la misma melodía, y que juntas podamos recordar... Darnos cuenta de que venimos siendo tomados por un personaje transitorio, que cambia constantemente, y con el cual nos identificamos, pero que lejos estamos de ser simplemente este ropaje que nos recubre.
Cuando uno puede vislumbrar, apenas, que todos somos Uno, esa misma Esencia, lo Real, lo amoroso, lo Infinito, Dios, (o como cada uno sienta llamarlo) cuando uno realmente puede sentir (aunque sea un poquito) que no hay diferencias, más que las que la mente crea... Recuerda. Y recordar no es con el pensamiento que analiza, sino que en ese acto de recordar, se vuelve a pasar por el corazón aquello que ya sabíamos pero que nos habíamos olvidado.
Por eso considero que, aplicando todas las herramientas con las que contamos en estos tiempos, este grupo de meditación es para recordar, y a través del cual intentamos, cada uno consigo mismo y, al mismo tiempo con los demás, sanar.
En nuestro encuentro, supimos recordar, supimos sentir, supimos estar presentes.
Personalmente sentí como si nos abrazáramos, muy fuerte. Al finalizar la práctica sentí la calidez que tiene un abrazo.
Lo maravilloso de todo esto es que no se termina ahí... luego uno traslada estas sensaciones que experimentó al día a día. Sin que nos demos cuenta el cariño se cuela en las acciones cotidianas y, de a poquito nos vamos tornando más amorosos en general y logramos estar más en paz. Se empiezan a correr los velos que no nos permiten ver con la claridad y el discernimiento intrínseco del corazón.
¿De qué nos sirve saber lo que dicen los Textos Sagrados y los grandes Maestros de la Humanidad si no podemos ni siquiera ser buenos con el que tenemos al lado?
Este es un camino de aprendizaje, y vamos todos juntos.

​Aldana.

Acerca de la experiencia vivida en el Grupo de Meditación y Mantras




Practico yoga desde hace muchísimos años. 

Empecé escuchando a las pacientes que me decían...vos me dijiste que no había nada para la artrosis....pero no me duele más!
- Cómo hiciste?
-Empecé a ir a yoga y no me duele más. 
A la segunda ó tercer paciente que decía lo mismo, ya tenía para mí valor de verdad, 
Así que cuando me empezó a doler a mí acudí y alvió mis dolores SIN tomar antiinflamatorios.

A nivel afectivo neutraliza la ansiedad y brinda, con sus prácticas respiratorias ( meditación) un espacio de paz interior que puede ser evocado en momentos difíciles de la vida cotidiana. Si uno puede relajar el rostro aunque la postura produzca un momentáneo dolor ó disconfort, también puede hacerlo cuando alguien le grita mientras elige su respuesta en vez de saltar como un fusible.

Un traumatólogo me dijo que el yoga prolonga la vida articular. Qué más decir? Me mantiene libre de molestias físicas. de ansiedad y me mejora la salud y la postura, brindándome autocontrol.
Gracias a todas y todos los que me han guiado por este camino.

Mariana D.
Mariana (Médica y Artista plástica - muchos años de práctica de Yoga)

No hay comentarios: