YOGA NIDRA es una técnica de Meditación guiada, en la cual se busca entrar en un estado intermedio entre la vigilia y el sueño. En ese estado, podemos acceder de forma consciente a los niveles más profundos de la mente, aún cuando no se tiene experiencia en técnicas de meditación. De esta manera es posible erradicar bloqueos mentales o potenciar cualidades positivas latentes. Es accesible para cualquier practicante.
¿Cómo es una clase de YOGA NIDRA?
La clase consta de una primera parte donde se acondiciona el cuerpo mediante una pequeña práctica de Yoga. Luego los practicantes se dejan guiar en una relajación profunda: la Meditación YOGA NIDRA propiamente dicha. Se practica acostados, con los ojos cerrados. La duración total de la práctica es de entre 25 y 40 minutos para principiantes y de 50 min a 1:15 hs para practicantes avanzados.
¿Cuáles son los beneficios de la práctica de YOGA NIDRA?
La práctica de YOGA NIDRA es, en primer lugar, una poderosa técnica de relajación. Permite aliviar tensiones físicas, mentales y emocionales a voluntad; erradicar bloqueos mentales; despertar las potencialidades creativas latentes, imaginación, memoria e intuición; mejorar la atención y concentración, liberar situaciones de stress; entre otros múltiples beneficios. Cuando la práctica es constante y profunda, es posible alcanzar estados de conciencia muy sutiles y conectarnos con nuestro Ser Interior.
Dicen los Maestros...
"Yoga Nidra purifica los contenidos mentales y reestructura toda la personalidad. Transforma completamente al individuo, despertando y desarrollando sus capacidades innatas. La disolución de los bloqueos mentales permite que la creatividad brote fácilmente. La memoria se aclara y fortalece. La imaginación se desenvuelve por los cauces adecuados. Se potencia la receptividad y el aprendizaje, y se manifiestan la intuición y el conocimiento profundo. En un último paso, la consciencia tiene la oportunidad de desidentificarse del cuerpo físico y de la mente y sumergirse en la experiencia del Ser."
Swami Digambarananda Saraswati
No hay comentarios:
Publicar un comentario